Lo Hermida



He vuelto a mis raíces. He vuelto a sentir el peculiar aire y ver sus calles, a los viejos y preciados amigos.

Así es… he vuelto.

Jamás he contado en mi querido blog de dónde provengo, aunque debo aclarar que siempre me he sentido orgullosa de estas calles habitadas por gente de sacrificio, trabajadora y humilde.


Muchos piensan cosas terribles, mi amada población ha sido desprestigiada... pero no!, no es tan terrible. Aunque no lo crean, estimados lectores, mi querida Lo Hermida es una de las poblaciones más estigmatizadas de Santiago. En este lado del planeta, todos calificamos como posibles y “potenciales delincuentes“ para las policías.



Ellos, el resto, no ven lo que yo. Constantemente somos mal mirados y muchas veces discriminados, y todo esto genera rabias. En varias ocasiones he visto abuso de poder, un par de ellas desmedido…

Más allá de ese trago amargo, es y siempre será un orgullo pertenecer a este lugar emblemático, rico en historia; así es, la misma historia que forma a un país, su gente luchadora llena de ideales y sueños, sueños que muchas veces se ven frustrados. Aún así, sus calles están llenas de esperanzas!

Vida:
Los bohemios “emblemáticos” del barrio, llenos de sorpresas, muchas veces protectores otras veces carismáticos e incluso buenos consejeros.

De día:
Buenas antiguas preocupándose del pan para el desayuno, cordiales y serviciales. Las encontramos de dos o tres en las esquinas compartiendo opiniones de vidas ajenas. Graciosas, son fundamentales en esta parte de Santiago. Pues sí!, debo admitir que Lo Hermida no sería lo mismo sin ellas.

Por la tarde los niños jugando, corriendo, riendo de sus bromas y travesuras libres, aunque a veces también se escucha una que otra voz femenina llena de carácter, controlando situaciones.

Así es queridos lectores, no es como muchos creen, acá en este rincón también se camina con la frente en alto!. Y eso lo hace especial, todos son fundamentales, todos y cada uno hacemos de este rinconcito lo hermoso que es.

Y a pesar de todo lo Amo!!!



>Con mucho cariño a mi gente y vecinos de Lo Hermida, Peñalolén<

Comentarios