
ué par de años nos han tocado!, no, chicas? Justo cuando pensábamos que sería nuestro año un bicharraco internacional interestelar nos manda a quedarnos en casa. Pensamos que sería 1 puro año, pero ya vamos en la mitad de otro!. Es seguro que esto nos ha afectado a todos de diversas maneras y magnitudes, muchas personas perdieron seres queridos y otras sus trabajos. Hemos tenido que sobrellevar esta problemática mundial de la mejor forma posible acorde a nuestras herramientas.
Una de las cosas que más ha marcado sin duda son las cuarentenas, que nos obligan a hacer nuestra vida en la soledad de nuestras casas. Digo soledad, porque aunque tengamos familia, cada familia es una unidad en sí misma que de igual manera tiene redes, conexiones con otras familias, con más personas, y son dichas conexiones las que se han visto mermadas. Ha sido por protección, claro que sí, pero no deja de ser algo sumamente importante para nuestra salud mental el estar aislados en nuestras viviendas, y sólo poder salir para comprar pan o ir a trabajar (el dilema del transporte público y la incoherencia del uso de éste en la pandemia es algo que ni siquiera se discute, no hay cómo defenderlo).
En mi caso particular, llevo alrededor de dos años encerrada pues desde el estallido social dejé de salir. Al principio no me parecía mayor problema, pero con el tiempo me comenzó a afectar el nulo contacto con otras gentes. Es como si de a poco fuera perdiendo la capacidad de comunicarme con otros (y eso que ya era bastante escueta). De a poco he tenido que revertir, en la medida de lo posible, ese ostracismo recalcitrante que se apodera de mi ser. Le puse igual, pero no exagero.
En efecto, esta editorial y la reactivación de nuestro Cuchitril luego de varios meses es fiel muestra de lo que digo. Hemos abierto nuestra cuenta de Instagram (@lecuchitril es el user, para que nos vayan a ver!) con mucha ilusión de tener retroalimentación sobre nuestro contenido, y también de parte nuestra tener mayor participación (porque el amor es recíproco, las plantitas deben regarse <3).
Esta es la sexta editorial en toda nuestra historia, y la última fue escrita en 2016, hace un poquito más de 5 años!!!!. Es harto tiempo, uno cuando se vuelve adulto ya no conserva muy bien que digamos las dimensiones temporales como corresponden. Somos viejitos con jeans apitillados y peinados cool.
Esperamos de todo corazón que sigan junto a nosotras y quién sabe, hasta podríamos sacarnos unos podcast locos! <3
Hasta pronto, besos con mascarilla!
Comentarios
Publicar un comentario